Aviturismo

Situada en las montañas al este de la ciudad de Guatemala, a 1700 metros sobre el nivel del mar y a una corta distancia de la ciudad de Guatemala, Finca Santiago es un lugar eco turístico privado, dedicado a la conservación de una pequeña porción de bosque de montaña en San José Pinula. La conservación de esta área beneficia algunas especies de aves que se reproducen en la localidad y encuentran alimento y refugio en la finca.

Ubicación: Municipio de San José Pinula, departamento de Guatemala

Contacto: info@fsantiago.com
Tels: (502) 6634-3463, 6634-3047,
4071-8091

Dirección: Campo Ecológico de Pinula, Km. 25.5, Ruta Nacional 18, carretera a Mataquescuintla, Finca Santiago, San José Pinula, Guatemala, C. A.

Descripción: 10 manzanas de bosque secundario de encino con plantación de cipreses.

Servicios ofrecidos: Cabalgatas a caballo, paseo en tractor, juegos infantiles, Restaurante, salones y áreas verdes para eventos sociales y corporativos.

La finca provee de áreas para hacer campamento; con aros para fogata.

ACCESO

Tiempo aproximado de 40 min desde Ciudad Capital. Se toma la ruta que conduce a El Salvador y en el km 16 (paso a desnivel) se desvía por la izquierda hacia el pueblo de San José Pinula, atravesando el pueblo (km 22), se llega al final en donde existe una bifurcación: Palencia y Mataquescuintla, allí se toma por éste último (derecha), se conduce aproximadamente 2.5km en asfalto en donde podrá encontrar señalización de la finca, virar a la derecha en carretera de terracería y conducir 1km.

Senderos e infraestructura: Ofrece un sendero de fácil acceso a través de un remanente de bosque, 102 especies de aves identificadas.
Avituristas; previa reservacion, se recomienda ingresar en la madrugada ó hacer campamento, paquetes disponibles.

Especies: Ruddy Crake, Northern Flicker (guatemalan race), Bushy-crested Jay, Blue-and-white Mockingbird, Rufous-collared Robin, Black-capped Swallow, Olive Warbler, Grace’s Warbler, Rufous-collared Sparrow, Lesser Goldfinch, Black-headed Siskin, Hooded Grosbeak.

×